Nosotros Nosotros

Web Content Display Web Content Display

Nuestra historia se inicia 28 años atras, producto de  la convicción  de un grupo de padres de niños con diversas necesidades especiales y de profesionales de la educacion de que los mismos, tienen derecho a una educación integral al igual  que cualquier niño.
La idea se plasmó en proyecto y éste en realidad con la creación  de la ESCUELA INTEGRADA ALEGRIA y la FUNDACION  ALEGRIA PARA LA EDUCACION.

La fundaciòn se abocó en un primer momento a la construcción y equipamiento del local propio de la Escuela Alegria, con 800m” de edificación, capaz de albergar a 200 niños.

El programa educativo de la Escuela Alegría” fue sometido a la aprobación de técnicos de la Universidad de Kansas  con éxito, supervisada la aplicación del enfoque pedagógico directamente  por el Dr. John Throne, PHD de la Universidad de Kansas, al tiempo que  Lic. Claudia Pacheco , primera profesional paraguaya formada en Educación especial en la Universidad de Kansas , llevaba la dirección del emprendimiento.

Desde el inicio la fundación otorgó becas para alumnos de escasos recursos. En la misma se formaron  los primeros maestros especializados en educación especial y  niños que se incluyeron en instituciones educativas regulares al igual que jóvenes y adultos lo hicieron laboralmente en varias empresas, siendo destacados por su desempeño social y laboral. Todo con el asesoramiento del Dr. John Throne, creador del método educativo aplicado en la Fundación Alegría.

Actualmente, ya los hijos de los fundadores, junto con el grupo de profesionales vinculados al Centro Educativo Alegria, se encuentran a cargo del hermoso desafío de seguir haciendo crecer la Fundación Alegría”, modificando el enfoque “Escuela” transformándolo en un Centro Integral de Recursos Educativos y Psicosociales lo que permite optimizar nuestros servicios respondiendo a las necesidades y demandas de la sociedad actual.