Programa Escolar*

Población: niños y niñas de 7 a 12 años.

Objetivo: fortalecer las competencias básicas requeridas para el Preescolar y/o 1er Grado, a través de Programas de EEB con adecuaciones curriculares, de manera a lograr su inclusión educativa.

Programa de estimulación senso-cognitiva​*

Población: niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual asociada a patología genética y/o compromiso neurológico.

Objetivo: contribuir al bienestar del alumno/a a través de actividades senso-perceptivas que posibiliten su relajación y su contacto con el entorno, a fin de minimizar los retrasos evolutivos y prevenir el deterioro funcional.

Programa de apoyo a la vida independiente*

Población: jóvenes y adultos mayores a 18 años

Objetivo:propiciar actividades que favorezcan la vida independiente, el uso del tiempo libre y ocio, a través del aprendizaje da habilidades diferentes, acordes a la edad e interés del participante.

Servicio de apoyo a la inclusión educativa

Población: niños en edad escolar, incluidos en la EEB en instituciones aledañas al Centro.

Objetivo: potenciar, reforzar y acompañar el proceso educativo de niños y niñas incluidos en instituciones educativas de EBB, a través de la asistencia técnica pedagógica a los docentes de las instituciones y/o refuerzo escolar a los alumnos.

Programa Educación Inicial Funcional*

Población: niños y niñas de 5 a 8 años.

Objetivo: estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales, emocionales, sociales, etc.) del alumno/a, con el fin de potenciar sus habilidades, facilitando su adaptación al ambiente escolar y su realización plena.

*Observación: estos Programas van acompañados de sesiones de Artes Plásticas, Expresión Corporal, Comedia Musical y Danza